La Casona de Amandi

Bienvenidos a La Casona de Amandi

La Casona de Amandi, asentada en la vega del río Llinares y situada en pleno Camino de Santiago, fue construida a mediados del siglo XIX. Declarada edificio singular en 1991, fue pionera en turismo rural. A principios del XX se le añadieron dos galerías acristaladas. Una de ellas sostenida por columnas de hierro y orientada al sur con vistas a un espléndido jardín con glicinias, tilos, abetos, tuyas, una gran secuoya y una pradera de casi una hectárea, donde disfrutar plenamente de la naturaleza en un lugar privilegiado en el corazón de Asturias.

La casa fue construida sobre los muros de una antigua herrería en una finca de propiedad de los condes de Revillagigedo y es conocida como la Quinta la Ballina o Casona de Amandi. Al otro lado de la calle, se encuentra la Capilla de San Juan, declarada edificio singular en 1991.

la-casona-de-amandi-exterior

El interior

El interior de la casa está repleto de rincones con historia. Antigüedades como pianolas, cómodas y arcones, habitan sus estancias. Cada una de sus habitaciones nos ofrece una experiencia propia. La galería es la paz hecha rincón, donde se recoge y celebra la salida y puesta de sol cada día, proyectando su luz y brindando su calor a cada una de sus estancias.

El porche, fabricado con madera natural, donde poder realizar celebraciones íntimas, es la conexión perfecta entre interior y exterior, un lugar donde se encuentra la transición entre lo acogedor del caserón y la conexión con la naturaleza que baña su jardín.

Habitaciones

Se compone de 9 habitaciones. Todas ellas diferentes y a cada cual más pintoresca. Algunas más amplias con zona de lectura y mayores espacios. Distribuidas en dos plantas y donde la prioridad es la comodidad, el descanso y la atención a nuestros huéspedes. Decoradas en tonos cálidos y ambiente acogedor, suelos de madera y un cuidado mobiliario antiguo. Disponen de baño propio con ducha o bañera. Con posibilidad de camas supletorias y cunas y con una ocupación aproximada de unas 24 personas. Además las mascotas son bienvenidas.

Habitación Doble

Habitación Indiana Junior

Nuestras habitaciones dobles están decoradas de forma única, cálida y acogedora. Ideales para una pareja o para una sola persona.
Están completamente equipadas con propio, bañera o ducha, secador, productos de acogida, calefacción, televisión y Wifi.

2 huéspedes

Habitación Doble Family

habitacion-azul-casona

Un poco más espaciosas y tienen la posibilidad de incluir una cama supletoria, por lo que son ideales para familias con niños.
Están completamente equipadas con baño propio, bañera o ducha, secador, productos de acogida, calefacción, televisión y Wifi.

2 huéspedes

Habitación Indiana

Habitación Indiana

Nuestra habitación indiana es una suite diseñada para una experiencia especial y memorable. Cuenta con un amplio baño acristalado de azulejos blancos y azules que te transportarán al pasado. La luz y calidez de la habitación harán que tus noches sean únicas.

Tiene capacidad para una familia ya que se pueden añadir dos camas supletorias. Está completamente equipada con ducha, secador, productos de acogida, calefacción, televisión y Wifi.

4 huéspedes

Habitación Indiana Junior

Habitación Indiana

Nuestra habitación Indiana Junior, es una amplia habitación con vistas a la capilla de San Juan y a las montañas, con una potente luz natural que harán de tus despertares una experiencia muy agradable. Cuenta con un amplio baño con detalles muy cuidados, y tiene capacidad para hasta 3/4 personas.

Está completamente equipada con ducha, secador, productos de acogida, calefacción, televisión y Wifi.

3 huéspedes

Un comedor donde disfrutar

En pocos lugares se come como en el norte de nuestro país y es que la experiencia gastronómica es uno de los principales motivos a los que Asturias debe su fama. En La Casona te ofrecemos lo necesario para que conozcas de primera mano la cocina nuestra región.

Nuestros desayunos ecológicos están compuesto de zumo natural de temporada, fruta fresca ecológica, pan de masa madre, cruasanes, bollería.

comedor-desayunos
desayunos-casona-amandi
comedor-la-casona-de-amandi

Exteriores

La Casona de Amandi está ubicada en el corazón de una espectacular finca ajardinada de más de 5000 mts. cuadrados, poblada con diferentes escenarios, a cual más espectacular. Hayas, sauces y robles se entremezclan con la floresta creando espacios mágicos y evocadores.

Los exteriores cuentan también con una nueva estructura de madera y vidrio, integrada en plena naturaleza y acristalada en toda su superficie que dispone de capacidad para albergar 300 invitados. Este espacio es ideal para realizar banquetes de bodas, banquetes  y eventos con gran afluencia de público.  

casona Amandi